02 noviembre, 2009

Corriente Alterna - 1910: Despliegue

El mundo de la ciencia está de enhorabuena. Gracias al apoyo de la Casa Imperial de Su Majestad la Reina Victoria, en el futuro mes de marzo se presentará la II Exposición Imperial y Europea de Ciencia y Progreso, en las cercanías del campo comunal de Horsell, pequeña ciudad que ha sido agraciada con la celebración de este magno evento.

Esta exposición contará en su inauguración con la presencia de nada más y nada menos que el príncipe Jorge, y corren rumores de que incluso el príncipe heredero Eduardo puede llegar a honrar la exposición con una visita, que se confirmará a última hora.

Científicos y expertos en tecnología de todas las naciones civilizadas se darán cita el próximo año. Desde Rusia, país que ha mostrado un gran interés en la celebración de esta exposición, nos llegan noticias de que probablemente Su Alteza Imperial, Zarévich y Gran Duque de Rusia Alejandro Nicoláyevich Romanov –bisnieto, como bien sabrán todos, de la Emperatriz Victoria- también está emocionado ante la perspectiva de conocer las maravillas de la ciencia con las que sin duda nos sorprenderán los científicos invitados.

No sólo eso, el anuncio de la feria ha provocado que importantes políticos de toda Europa se apresuren a anunciar la participación de sus científicos nacionales en tan señalada celebración, de modo que la Ciencia y el Progreso sean honrados adecuadamente. Así, el canciller alemán Theobald von Bethmann-Hollweg, ha declarado:

"Es un gran momento para la Ciencia de todos los países civilizados, los avances en todos los campos se suceden a vertiginosa velocidad, y todos aquellos que no quieran quedarse atrás deberán prestar toda la atención a eventos como la Exposición Imperial y Europea de Ciencia y Progreso. La Ciencia y la Industria germánicas están, como todos saben, a la cabeza de la carrera tecnológica, y será muy grato mostrarlo ante todo el mundo"

Ante estas declaraciones esta redacción no puede sino afirmar su seguridad de que los científicos del poderoso pueblo teutón no perderán la oportunidad de enorgullecer a su gobierno y sus conciudadanos con lo mejor que sus cerebros sean capaces de producir.

Por su parte, el presidente francés Armand Fallières no ha perdido tiempo y rápidamente ha respondido con toda una declaración de intenciones:

"En nuestra grandiosa nación francesa siempre se ha considerado la Ciencia como una herramienta para hacer la vida de todos los seres humanos más feliz y plena. Ha llegado el momento de mostrar al mundo los grandes avances en robótica y otras ciencias técnicas que en los últimos años han desarrollado nuestros científicos. Dejando claro de esta forma que Francia está, sin lugar a dudas, en el primer puesto del avance científico internacional"

Palabras claras y contundentes que presagian grandes sorpresas en la Exposición de Ciencia y Progreso.

En nuestro propio suelo, y recuperado ya del duro viaje en las colonias, el Comandante Roderick H. Blackmore –al que todos recordarán por su heroica actuación en el sometimiento de los rebeldes de Ardmindale- también ha declarado que siente una gran curiosidad por aquellos ingenios que puedan hacer más fácil la vida de los éternautas de nuestra Gloriosa Astromarina Imperial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy chebree